viernes, 3 de septiembre de 2010
23/06/10.
how to make other people's life better,
but we will never know
how to close our own scars.
There's no such a thing as 'own stiches'
or 'perfect shields',
when you talk about hearts,
when you talk about girls.
And it's so cold...
that i'm afraid that i might
never fall sleep again.
sábado, 28 de agosto de 2010
Va a viajar.
sábado, 21 de agosto de 2010
Would you?
viernes, 13 de agosto de 2010
Tal vez, algún día...
- Nadie puede decirte eso -interrumpió un colibrí que estaba reposado sobre la rama del árbol-, porque la realidad es que hay una sola persona que sabe como pasaron las cosas, y vos decidiste no creerle. Pero lo que sí te puedo decir, es que pasaron. Que en un tiempo pasado cada quien tomo su camino y eligió su ruta, y que eso quedo atrás. Ahora tenés que preocuparte por el presente.
- Sí, que fácil decirlo pero... ¿Cómo hago para que no me afecte el pasado?, es imposible seguir adelante así. Vos decís eso porque sos un colibrí, y ¿Qué sabe un colibrí sobre el amor? nada, porque sino sabrías que mientras yo piense, mientras imagine va a ser siempre así. No importa cuanto lo intente, cuanto lo desee, ahí voy a estar imaginando cosas que no son, o que si son, o que fueron...
- El pasado indefectiblemente afecta tu presente, así como tu presente afectará tu futuro, eso es algo que aprendí de pequeño.
"A lo largo de mi vida he contemplado parejas de humanos desde la copa de este árbol, he visto parejas felices y tristes, parejas enamoradas y personas que solo querían jugar. Como bien dices, no sé nada sobre eso que tu llamas amor salvo por lo que he visto desde aquí, después de todo, soy solo un colibrí y mi vida es sencilla. Pero he aquí algo que aprendí: La imaginación puede ser un arma de dos filos, hay que usarla con cuidado. Hermosos libros fueron escritos gracias a ella, ¿Cuántas canciones habrás cantado con tanta pasión solo porque alguien supo aprovecharla? ¿Cuántas pinturas se pintaron? ¿Cuántas cosas lindas fueron creadas?. Por otro lado, ¿Cuántas personas decidieron quitarse la vida por culpa de su imaginación? Sí, ¿Cuántas imaginaron cosas que nunca ocurrieron y por culpa de eso destrozaron sus propias vidas? ¿Cuántos corazones fueron rotos? ¿Cuántas lágrimas han sido derramadas?...
Lo dijo de una manera tan especial, sus ojos transmitían tanta tristeza que por un minuto el joven pensó que él sabia exactamente la cantidad de personas a las que le había ocurrido.
- Tenés razón, yo no puedo dejar que eso me pase a mi, no puedo -respondió el joven mirando al suelo-. Por eso decidí terminar con esto de una vez.
- Eso es miedo -contestó determinante-, si vas a tomar una decisión, ¡que no sea por miedo! aunque la decisión sea la correcta. No culpes a la imaginación, ¿qué seria de los sueños sin ella? Acepta los hechos como son, y vive a pesar de todo. Animate a buscar la felicidad aunque en el momento te sientas como aquella vez que corrías hacia el precipicio, confiando en que el instructor iba a hacer que el parapente se abra y levante vuelo en vez de caer. Haz eso y de pronto como aquella vez, te encontrarás con que estas volando. Confía en las personas, en que pueden cambiar, y tal vez algún día alguien te sorprenda. Y te aseguro que como aquella vez que tocaste el cielo por primera vez, valdrá la pena.
Cuando levanté la cabeza el colibrí ya había desaparecido. Tenía tantas preguntas, ¿Cómo era posible que supiera de aquella vez que había volado en parapente? ¿Cómo era posible que un colibrí me conociera tanto?. Después entendí que eso no era lo importante, me quede un rato más en la plaza y volví en silencio a mi casa.
Para su información no cambie de opinión en cuanto al problema que tenía en si, pero por lo menos ahora lo veo diferente. Tal vez algún día los vea y pueda contarles como termino la historia.
lunes, 26 de julio de 2010
This aint over. No, not really
Creo que más de una vez te he dicho que me encanta esa foto, que me encanta tu sonrisa y la manera en la que cruzas los brazos para protegerte del frío. Sí, creo que también te dije que nunca deje de quererte (aún cuando vos sí lo hiciste). Pero, ¿cómo volver el tiempo atrás? no podemos (lamentablemente) jugar a los dioses y cambiar nuestra realidad, YO no puedo. Yo estoy sujeto a... esto, a esta tierra. No tengo alas como las tuyas, las mías están rotas. No puedo volarvidar. Ayudáme, enseñáme. lleváme por encima de las nubes hacia el sol, donde solo los ángeles llegan, donde no es necesario volver el tiempo atrás... because there's no such a thing as time.
Sí, mi corazón vuela lejos, es una realidad. Pero eso no quiere decir que no quiero que vueles conmigo.
domingo, 18 de julio de 2010
What a little shining smile
Un acorde de esos raros, entre Mi y Do o Fa y Re.
Un atardecer entre rosas, naranjas y rojos.
Una hoja amarilla.
Un árbol violeta.
Un mate rico a la madrugada.
Una charla alrededor de una fogata.
Un pájaro volando.
Un nene sonriendo.
Un libro usado.
sábado, 17 de julio de 2010
The boy who blocked his own shot
If it makes you less sad
I will die by your hand
I hope you find out what you want
I already know what I am
And if it makes you less sad
We'll start talking again
And you can tell me how vile
I already know that I am
I'll grow old
And start acting my age
I'll be a brand new day
In a life that you hate
A crown of gold
A heart that's harder than stone
And it hurts a whole lot
But it's missed when it's gone
Call me a safe bet
I'm betting I'm not
I'm glad you that can forgive
Only hoping as time goes
You can forget
If it makes you less sad
I'll move out of the state
You can keep to yourself
I'll keep out of your way
And if it makes you less sad
I'll take your pictures all down
Every picture you paint
I will paint myself out
It's as cold as a tomb
And it's dark in your room
When I sneak to your bed
To pour salt in your wounds
So call it quits
Or get a grip
Say you wanted a solution
You just wanted to be missed
Call me a safe bet
I'm betting I'm not
I'm glad that you can forgive
I'm only hoping as time goes
You can forget
So you can forget
You can forget
You are calm and reposed
Let your beauty unfold
Pale white like the skin
Stretched over your bones
Spring keeps you ever close
You are second hand smoke
You are so fragile and thin
Standing trial for your sins
Holding onto yourself the best you can
You are the smell before the rain
You are the blood in my veins
Call me a safe bet
I'm betting I'm not
I'm glad that you can forgive
I'm only hoping as time goes
You can forget
lunes, 21 de junio de 2010
A sun, a star, a scar... a heart.
Entonces llega el momento en el que se rompen las mascaras, y las letras dejan de ser letras y las notas dejan de ser notas... para convertirse en algo más. Algo que va más allá de toda melodía, o de cosa que humano alguno pueda llegar a crear. Algo que aun lleno de corrupción y de pasiones mortales, alcanza (de manera imperfecta) la perfección, y (sin gloria alguna) la gloria misma.
Pero (indefectiblemente) llega el final, y la última estrella vuelve a su lugar. El sol cae a lo lejos y deja paso a la melancólica y fría noche. Entonces, el recuerdo del atardecer te puede, y escribís uno por uno, cada verso. Los anotas en vez de dejarlos que se esfumen, los atrapas antes de que puedan dar el salto. Y los guardas para vos, y para el que este dispuesto...
A pagar el precio de conocerte.
"El recuerdo de [ese] atardecer [me] puede..."
viernes, 18 de junio de 2010
I'm somewhere in between: what is real and just a dream
Otra vez mas, desecho, incompleto. ¿Cuánta soledad puede haber en un mundo de cartón?. A veces pienso que este es el sueño, y que mi realidad es la otra: la cara, el beso, el abrazo. Eso, tiene mas gusto a "casa"...
Aunque la alarma diga lo contrario."
Primer párrafo: Jako
Segundo: Me
jueves, 10 de junio de 2010
August and Everything After
Y solo por hoy, y porque es tu cumpleaños (aunque el calendario diga que no lo es), bailemos un rato y perdamonos en la melodía. Juguemos a los enamorados como si nunca hubiera pasado nada y nos acabáramos de conocer... y de devorar a la vez.
Pensemos en los meses del año como maestros que son, y no como nos los muestra el calendario (el calendario siempre se equivoca... como hoy). Yo me refiero a los verdaderos meses, a los que siempre tienen algo que contarnos, que enseñarnos. Como Agosto, pero... sshhh, escuchá la música:
"i know, it's only in my head"
"August and everything After",
Counting Crows.
viernes, 4 de junio de 2010
No! está 'tuto'
Para qué esperar si podía arruinarlo todo en 3 segundos. Y lo peor es que yo ya sabía... había tenido un sueño, ya sabía.
"Si te postran diez veces te levantas
jueves, 27 de mayo de 2010
Sometimes you have to take two steps in the rain
- Sí, me acuerdo. hacía frío. Más de lo normal. ¿Por?.
- Je, sí, es verdad. Nada, es solo que nunca te dije que te amé cuando me diste ese beso.
- Yo tampoco te lo dije... todavía pienso en él, ¿sabes?. Intento olvidarlo, pero no puedo...
- Tal vez es por el por el amarillo de las hojas, nos mantenía calientes...
- Puede ser. Siempre te gustó el Otoño, y a mi me gustaba como lo veías. Cómo me explicabas que cada hoja que cae no muere, que solo deja el lugar para la que va a nacer en Primavera.
"Me lastimaste tanto...
- Sí, lo sé... Perdón, aunque es medio tarde...
- No, nunca es tarde para pedir perdón. Gracias.
- Pero, no entiendo, ¿Qué diferencia puede hacer todo esto ahora?
- Oh, mucha... Es Primavera.
Hay algunas historias que me pueden. Algunos recuerdos, algunas personas. Y tal vez es todo una ilusión como dice Bach. Pero aun así te pido perdón, prometiéndote que después de cada Otoño frió, vas a tener tu Primavera. Nada, eso nomas.
miércoles, 19 de mayo de 2010
Memory raindrops
Sin embargo ella seguía ahí, conmigo, yirando bajo un cielo gris, agarrada a mi mano. Frenando en cuanto local con algo rosa encontráramos (todavía guardo su broche).
Y me acuerdo que no nos importaba que Zeus en su furia nos empapara, o que Apolo en sus celos escondiera el sol. Afrodita misma la hubiera envidiado, y nunca antes un Dios habría tenido mejor razón para hacerlo.
El simple movimiento de sus labios tenía el poder de frenar mi mundo... y Cronos no podía hacer nada para evitarlo.
It's so easy... to forget that I'm lost."
jueves, 13 de mayo de 2010
Did you miss me while you were looking for yourself out there?
'Qué lindos son los abrazos' me decías sonriendo, y yo te miraba y jugaba con tu pelo... como si fuera mio. Vos me decías que los besos son lo mejor de nosotros, que nos convertimos en mejores personas cuando besamos a alguien que queremos, vos creías en esas cosas. Y yo mientras me perdía en tu boca, pero sin tocarla.
Todavía no entiendo como pasó todo, pero qué lindos que son tus abrazos, sí, qué lindos que son tus besos... incluso los imaginarios.
domingo, 2 de mayo de 2010
Misery likes company
- Basta de torturarme, ¡pará por favor! -le gritó desesperado a la radio- en serio, ¡es la última vez que te lo digo!
Pero la radio estaba ensimismada en su mundo entonando hermosas melodías, melodías de amor que una semana atrás él habría amado, bailado, cantado con pasión.
- No es justo -le decía el joven entre sollozos- vos sos mi mejor amiga, tu música estuvo siempre conmigo... el día de mi primer beso entonaste esa canción de Fito Paez ¿te acordás?, 'Miren todos, ellos solos, pueden más que el amor y son más fuertes que el olimpo. Se escondieron en el centro, y en el baño de un bar... sellaron todo, todo, todo con un beso'.
" Y también estuviste el día que murió mi papá, y estabas triste, yo me acuerdo. Esa semana cantaste 'Tears in heaven' miles de veces, y en cada una había una razón para vivir.
"Y cuando me enojé y me escapé de casa, ¿te acordás de esa vez? 'stand by me' me decías sonriendo.
"Qué dependientes nos hicimos el uno del otro, cómo nos necesitamos. Vos necesitás que te cuide, que te escuche. Ya que al fin y al cabo ¿Qué es de una Radio si nadie la escucha?, pero también... oh, también ¿Qué es de un humano sin música en su Corazón?, sí, ¿Qué son los latidos del corazón sino la melodía de vida?
Y con esas palabras revivió toda su vida, como si nosotros no fuéramos más que un pentagrama. Y alguien nos estuviera escribiendo, componiendo, tocando, escuchando... leyendo.
- Todos los bailes lentos, todos los bailes movidos -continuó ya exhausto-. Vos siempre me acompañabas. Tenías un don... yo te lo decía y vos nunca me hacías caso, te decía que podías brillar en la oscuridad, volar encima de las nubes. Solo bastaba con un click para que dejaras de cantar una canción triste y te pusieras a componer canciones llenas de vida, de esperanza. Y ahora te tengo que matar, a vos, a mi radio que tanto amo. Y todo porque no querés parar, porque no me entendés... seguís entonando una y otra vez esa canción, esa que me hace acordar a ella -y vos sabés que me hace acordar a ella- pero no te importa.
Y con todos los ojos llenos de lágrimas que caían danzando la más bella de las danzas, agarró un martillo y la radio entonó suavemente su última nota. y fue hermosa.
Luego vino el silencio, el frío e incomodo silencio que siempre presencia los finales. Y ahí se dio cuenta, la había asesinado, o se había suicidado, ya no importaba... había muerto, él, la radio, los dos, el mismo. Y no había pasado de viejo en su cama, con una vida ya vivida y una sonrisa en su rostro como él lo había imaginado. No, pasó en una habitación ahora vacia y carente de sentido alguno. Y sin siquiera percatarse de la carta reposada suavemente en su almohada:
"Mi amor, perdoname... fui una tonta. te amo, puse un cd que grabé en tu radio... tiene solo nuestra canción, una y otra vez. La puse en ella porque sé que es a la única que vas a escuchar. llamame así hablamos bien , ¿sí?. Te amo, perdón"
viernes, 23 de abril de 2010
My heart is the worst kind of weapon
Y así, al río de lágrimas que corre a su lado lo llama 'justicia' . Mientras que, sin fijar la mirada atrás, carga su escudo al hombro y sale en busca de su destino. Sabiendo que él mismo acaba de dejarlo atrás. "Y después nos preguntamos... -dice una voz suave a sus espaldas- como es que hace tanto frío y el sol ya no brilla en lo alto".
Broadway is dark tonight
- Te lo dicen -murmuró ella.
El suspiró.
- ¿Y por qué no prestamos atención?
- ¿Habríamos cambiado algo?
- Ahora sí -aseguró el-. Si tuviera que vivir otra vez, sabiendo...
- ¿Qué les dirias ahora a nuestros hijos, si los tuvieramos? -preguntó la mujer.
- Les diría que piensen siempre: ¿De veras quiero hacer esto? ¡No importa lo que se haga, sino que uno lo haga porque quiere!
Ella lo miró sorprendida. Sin duda no suele hablar de ese modo, adiviné.
- Les diría que no es divertido -continuó el hombre-, cuando te quedan 6 meses de vida, preguntarte qué pasó con lo mejor que pudiste haber sido, qué pasó con lo que importaba. -Tosió con el ceño fruncido, y apagó el cigarrillo en el cenicero.- Les diría que nadie quiere dejarse llevar por la... mediocridad, pero así ocurre, muchachos; ocurre, a menos que uno piense en todo lo que quiere hacer, a menos que uno decida siempre lo mejor que pueda.
-Deberías haberte dedicado a escribir, Davey.
El hizo un gesto negativo con la mano.
- Es como si, al final, te encontraras con un examen sorpresivo: ¿Estoy orgulloso de mí mismo? ¿Entregué mi vida para convertirme en la persona que soy ahora! ¿valía el precio que pagué?
De pronto se lo oía terriblemente cansado.
Lorraine sacó un pañuelo de papel de su bolso, apoyó la cabeza en el hombro de Dave y se enjugó las lágrimas. El marido la abrazó, le dio palmaditas, se enjugó también los ojos y ambos guardaron silencio, sin contar aquella tos empecinada.
jueves, 22 de abril de 2010
How close is close enough?
Juguemos a este juego que nos encanta jugar.
domingo, 18 de abril de 2010
To be, or not to be?
Y mientras... todo sigue, mamá ya preparó la comida y nos llama para almorzar, y mi papá rezonga porque no pudo terminar de ver la carrera. Mi hermana habla por teléfono como si el resto de nosotros no existieramos, y tal vez no existimos y somos una ilusión de ella, o mía... nunca se sabe. Pero siguen, todos, desde el chico que esta desesperado cargando crédito porque ayer en el boliche al fin estuvo con la chica que le gusta, hasta un pobre padre desconsolado llorando porque su hija tuvo un coma alcohólico. Y ese chico y ese padre se refieren a la misma chica... pero no lo saben.
Y el mundo sigue girando al compás del reloj y todos lo siguen, todos... menos yo. Yo hoy no existo, o tal vez no quiero existir. Pero no importa, porque lo que en realidad me preocupa, es que hoy, cuando el reloj marcaba las 12:37 y miré al espejo... solo encontré soledad en el reflejo.
jueves, 15 de abril de 2010
Algunas cosas no cambian
viernes, 9 de abril de 2010
Tonight is all about "I miss you".
'If I could live my whole life over, knowing what I know now, I'd do everything exactly the same... even the stuff that didn't turn out well. It all led me to you and ¡you are worth it!.'
"Si pudiera vivir de nuevo toda mi vida, sabiendo lo que ahora sé, haría todo exactamente igual... inclusive aquellas cosas que no salieron bien. Todo me llevó a vos y ¡vos lo valés!."
lunes, 5 de abril de 2010
I've seen sinking ships go down with more grace than you
· Chicago is so two years ago:
"If you want apologies
Girl, you might hold your breath
Until your breathing stops forever, forever
the only thing you'll get
Is this curse on your lips:
I hope they taste of me forever."
· The pros and cons of breathing:
"I hate the way you say my name like it's something secret
My pen is the barrel of the gun.
Remind me which side you should be on."
· Grand theft Autumn (Where is your boy?)
"You need him
I could be him
I could be an accident but I'm still trying.
And that's more than I can say for him.
Where is your boy tonight?
I hope he is a gentleman.
Maybe he won't find out what I know:
you were the last good thing about this part of town."
Sigo sosteniendo que FOB -Al igual que Brand New- me espían, sí, a vos te parecerá una locura... pero me espían. Sacan partes de mi vida y las convierten en canciones. Sé que eso es improbable, pero yo sigo mirando alrededor por las dudas.
miércoles, 31 de marzo de 2010
Un viejo blues
- A todos nos llega el tiempo -le dijo a su nieto saliendo de su ensueño- yo no me pongo mal, así es la vida. Ahora es tu tiempo de vivir, de probar nuevos amores y nuevos fracasos para luego volver a experimentar esa cosa hermosa que llamamos "amor". De alistarte en nuevas aventuras con las que iras formando tu vida, de levantarte todas las veces que caigas y de aprender todo lo que puedas. El tiempo es lo único que tenemos a fin de cuentas, como lo valores y en que lo inviertas va a ser lo que defina que clase de persona llegarás a ser.
Pero dejá nene, no me hagas caso -me dijo sonriendo-, desgraciadamente, solo vas a poder entenderlo cuando ya sea demasiado tarde. Cuando tus canas hablen de viejos otoños y tus ojos ya estén cansados...
Cuando me habló aquella tarde mi abuela creí saber a que se refería, pero todavía hoy, tengo la impresión de no haberla entendido del todo.
sábado, 27 de marzo de 2010
"One more night, one more time"
Recuerdos, recuerdos, recuerdos... una vez leí en un libro que nuestra vida es solamente un conjunto de recuerdos. Están todos, los buenos, los malos, desde esos que te hacen sonrojar hasta los que logran sacarte una lágrima.
De todos mis recuerdos hay uno que perdura. Tarde de otoño en Tandil, las hojas ya secas y cansadas se resignan a una lenta y suave caída al suelo mientras que las nubes juegan a la escondida con el sol. Una flor violeta impregnada en mi memoria por algún motivo aparentemente desconocido y unos mates solitarios bajo un árbol.
Si me preguntaran porque me aferro tanto a ese recuerdo no sabría bien que decirles. Pero las hojas, las nubes, el sol, la flor, los mates, el árbol... todo forma parte de mi ser, y en cierta manera... es quien soy.
viernes, 26 de marzo de 2010
En el momento no es tan chistoso
domingo, 21 de marzo de 2010
Hate this place (sweet charade)
Un giro, otra vuelta y ahora... el esperado cruce de miradas, una sonrisa tímida y burlona (si es que eso es posible) y otra vez los labios que ocupaban el escenario y se hacían de la obra. Que magnifico poder contemplar y a su vez ser parte del show. Que esplendida demostración de amor, arte, pasión y odio, todo en un baile.
Sí, me acuerdo muy bien de aquella noche... yo la inventé.
jueves, 4 de marzo de 2010
That's the worse kind of "NO" I ever heard about..
- Yo quería abrazarte, pero no sabía...
- Bueno, no importa. Yo también quería abrazarte.
- ¿Hay veces en las que uno tiene que seguir caminando, no?.
- A veces, pero solo si uno quiere. Si no quiere no.
- Sí, pero no siempre pasan las cosas que uno quiere.
- Tal vez no las queres con la fuerza necesaria...
- Puede ser... pero yo ahora quiero un abrazo.
Esperanza. Esperar. Amar. Cielo. Sonrisa. Vos.
Entre el bien y el mal.
lunes, 1 de marzo de 2010
"We're always sleeping in, and sleeping for the wrong team"
"And poets are just kids who didn't make it" termina de entonar con suavidad. Y ahí es cuando moriste, cuando te diste cuenta de lo obvio y tus ojos se cierran mientras el telón cae, la gente aplaude pero ya es tarde. "Dying is just a feeling..." repetís una y otra vez.
"Dying is just me thinking of you"
domingo, 28 de febrero de 2010
"Why don't you just drop dead?"
Es impresionante como dos sonrisas pueden encontrarse en el aire, danzar un rato y desaparecer en solo unos segundos.
Es hermoso como un pedazo de papel puede transformarse en tu tesoro mas preciado dependiendo simplemente de lo que tenga escrito en él.
Es triste como dos personas pueden abrazarse de esa manera, y después hacer como que van a poder vivir sus vidas separados.
Hoy soñé en verde, un verde muy húmedo. Casi como una lágrima.
martes, 16 de febrero de 2010
Get over it
Esa mañana resolver el problema me entregó mas que una solución, la "x" dejo de ser una incógnita para pasar a ser parte de mi. De un nuevo yo, uno al que ya no le asustaban los enmarañados problemas de la vida (o las ecuaciones simples...).
lunes, 15 de febrero de 2010
One for autumn, two for death (again)
Corrió su mirada un poco a la derecha, no mucho, pero lo suficiente para verlo inmóvil (casi desafiante) sobre el pupitre, no sabia bien de que se trataba, lo tomó en su mano y lo acerco a su cara (reconoció la letra enseguida). Dos veces tuvo que leer las palabras escritas en ese pedazo de papel cortado a mano. Dos veces le bastaron para darse cuenta de lo inevitable. Y todo fue tan triste a partir de ese momento.
viernes, 29 de enero de 2010
Shine ON
No suelo escribir sobre mi vida y sé que a vos probablemente no te interese todo lo que hice en el día, ni como me sienta hoy, pero bueno.. gracias por haberme leído.
Hoy es hoy, y vos sos vos y yo soy yo... y yo, voy a poner "modo OFF" y voy a dejar de escr