Just another boy walking around

"Life is what happens to you...
While you're busy making other plans."

sábado, 28 de agosto de 2010

Va a viajar.

De a poco la mente se acostumbra y el paso se achica, para en la vereda, mira el viento, las hojas, aquel semáforo de la otra vía, el hombre del cigarrillo, la chica del vestido azul. ¡Qué simple es el alma! Que felices nacemos, entre gritos en el abrazo de nuestra mamá, para entristecernos en el susurro de una hoja, de una hoja de Tandil. Camino un poco, relleno pasos, miro las baldosas, las eternas baldosas de mi casa, miro mi ventana, aquel ladrillo ya desdibujado, aquel recuadro, pintado, ahora, por un Monet. Comas, comas y puntos y más comas, puntos seguidos, pero no puntos apartes: llegará el primero, el gran gran salto de párrafo, de línea, caminaré, crecer, voy a volver, lo haré, pero antes debo irme. No llora mi cara, se desangra el alma y de a poco recuerdo un poco de lo poco que es el todo ¡Y que maravillosamente grande! Mañana, pasado ya no estaré acá, pero volveré. ¿Volveré? No. Volverá otro, mismo nombre, mismos rasgos: diferente corazón.

By. Agustín V. (su blog)


Lo escribió un amigo para mi y no pude resistirme a colgarlo acá. Gracias.


sábado, 21 de agosto de 2010

Would you?

Dejame jugar un rato, dejame sentirte, ahogarme en vos, en tu respiración. Movernos a la par, como si fuéramos el producto de alguna bella obra que un poeta le escribe a su enamorada. Dejame mirarte por horas y horas sin motivo alguno. Dejame contar el número de veces que pestaneas entre cada sonrisa tímida que me dedicas. Y entonces ahí, cuando ya nos hayamos mimado lo suficiente... dejame perderme (para siempre) en lo dulce de tu aroma, en lo lacio de tu pelo.


"you... complete me" :)

viernes, 13 de agosto de 2010

Tal vez, algún día...

- ¡Tengo que parar de imaginármelo!, que alguien me diga por favor que soy yo, que es mentira, que yo me imagino las cosas peores de lo que en realidad son.. -se lamentaba un joven sentado a la sobra de un viejo Aromo

- Nadie puede decirte eso -interrumpió un colibrí que estaba reposado sobre la rama del árbol-, porque la realidad es que hay una sola persona que sabe como pasaron las cosas, y vos decidiste no creerle. Pero lo que sí te puedo decir, es que pasaron. Que en un tiempo pasado cada quien tomo su camino y eligió su ruta, y que eso quedo atrás. Ahora tenés que preocuparte por el presente.

- Sí, que fácil decirlo pero... ¿Cómo hago para que no me afecte el pasado?, es imposible seguir adelante así. Vos decís eso porque sos un colibrí, y ¿Qué sabe un colibrí sobre el amor? nada, porque sino sabrías que mientras yo piense, mientras imagine va a ser siempre así. No importa cuanto lo intente, cuanto lo desee, ahí voy a estar imaginando cosas que no son, o que si son, o que fueron...

- El pasado indefectiblemente afecta tu presente, así como tu presente afectará tu futuro, eso es algo que aprendí de pequeño.
"A lo largo de mi vida he contemplado parejas de humanos desde la copa de este árbol, he visto parejas felices y tristes, parejas enamoradas y personas que solo querían jugar. Como bien dices, no sé nada sobre eso que tu llamas amor salvo por lo que he visto desde aquí, después de todo, soy solo un colibrí y mi vida es sencilla. Pero he aquí algo que aprendí: La imaginación puede ser un arma de dos filos, hay que usarla con cuidado. Hermosos libros fueron escritos gracias a ella, ¿Cuántas canciones habrás cantado con tanta pasión solo porque alguien supo aprovecharla? ¿Cuántas pinturas se pintaron? ¿Cuántas cosas lindas fueron creadas?. Por otro lado, ¿Cuántas personas decidieron quitarse la vida por culpa de su imaginación? Sí, ¿Cuántas imaginaron cosas que nunca ocurrieron y por culpa de eso destrozaron sus propias vidas? ¿Cuántos corazones fueron rotos? ¿Cuántas lágrimas han sido derramadas?...

Lo dijo de una manera tan especial, sus ojos transmitían tanta tristeza que por un minuto el joven pensó que él sabia exactamente la cantidad de personas a las que le había ocurrido.

- Tenés razón, yo no puedo dejar que eso me pase a mi, no puedo -respondió el joven mirando al suelo-. Por eso decidí terminar con esto de una vez.

- Eso es miedo -contestó determinante-, si vas a tomar una decisión, ¡que no sea por miedo! aunque la decisión sea la correcta. No culpes a la imaginación, ¿qué seria de los sueños sin ella? Acepta los hechos como son, y vive a pesar de todo. Animate a buscar la felicidad aunque en el momento te sientas como aquella vez que corrías hacia el precipicio, confiando en que el instructor iba a hacer que el parapente se abra y levante vuelo en vez de caer. Haz eso y de pronto como aquella vez, te encontrarás con que estas volando. Confía en las personas, en que pueden cambiar, y tal vez algún día alguien te sorprenda. Y te aseguro que como aquella vez que tocaste el cielo por primera vez, valdrá la pena.

Cuando levanté la cabeza el colibrí ya había desaparecido. Tenía tantas preguntas, ¿Cómo era posible que supiera de aquella vez que había volado en parapente? ¿Cómo era posible que un colibrí me conociera tanto?. Después entendí que eso no era lo importante, me quede un rato más en la plaza y volví en silencio a mi casa.
Para su información no cambie de opinión en cuanto al problema que tenía en si, pero por lo menos ahora lo veo diferente. Tal vez algún día los vea y pueda contarles como termino la historia.



· La historia del parapente es real. Sueño con algún día volver al cielo y dejar todo atrás.

· No hay criatura más bonita como el denominado colibrí. En sus plumas aparecen conjugados todos lo colores del arco iris en los matices más vivos que un artista puede imaginarse.